Sobre nosotros

Desde Océano Atlántico ponemos en marcha el Centro de Educación Infantil de La Cartuja bajo el nombre Las Olas
Un proyecto que nace de la ilusión, y que nos empuja a hacer lo que mejor sabemos, Educar

Desde 1997, nos dedicamos a la creación de proyectos de educación y formación innovadores y creativos adaptándolos a las necesidades de las personas, con ellos intentamos aportar nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor

Abrir las puertas del CEI Las Olas, en un entorno tan privilegiado como es La Cartuja, nos llena de felicidad e ilusión.

Nuestro Equipo

 

Como equipo que comparte valores fundamentales y por tanto, enfoque educativo, participa desde una postura abierta, sintiendo que nunca ha terminado de aprender, que se mira cada día hacia dentro y vive con consciencia cada momento. Se siente privilegiado de poder estar en contacto con el mundo infantil y procura servir de modelo a esos niños que ven en su educador/a un modelo a seguir. Los pequeños nos muestran una serie de aspectos que en ocasiones deberíamos recuperar para nuestra propia felicidad.


Por tanto, nuestro trabajo se fundamenta en:

  1. El respeto por la individualidad de cada persona
  2. La capacidad de vivir plenamente el momento presente
  3. La ausencia de prejuicios, juicios y crítica hacia los demás
  4. La capacidad de empatía (ponerse en el lugar del otro y saber acompañarle sin resultar invasivo)
  5. La capacidad creadora: la imaginación constante puesta al servicio de la creación del arte y las ideas ocurrentes
  6. El aprendizaje por intuición (debemos velar por que se conserve en el ser humano a lo largo de toda su vida en lugar de ignorarla como generalmente ocurre en la escuela oficial)
 
 


 

Grupos de edades


En total, tres grupos formados por niños de distintas edades, donde los pequeños aprenden de los mayores y los mayores ayudan a los pequeños. Es algo similar a lo que ocurre en las familias con hermanos, donde se comienza exponiendo unas normas de convivencia y se realizan las pertinentes resoluciones de conflictos en cada momento hasta lograr la armonía pretendida el grupo.

Atendiendo a las ratios que marca la normativa, la agrupación de los niños/as sera: