Nuestros
Talleres

 
 

TALLERES PARA BEBÉS DE 0 A 6 AÑOS

RATIOS REDUCIDAS

 
 

INSCRIPCIONES

 
 
 

SEGURIDAD EN EL CEI LAS OLAS

MEDIDAS GENERALES
Desde el inicio de curso, la responsabilidad de contener la epidemia es compartida por todos los miembros de la sociedad. El CEI Las Olas cuenta con un protocolo de medidas de prevención, contención y coordinación con especial atención a las entradas y las salidas, medidas de higiene y de actuación en caso de sospecha de contagio, organización y limpieza del centro, así como de los materiales que el alumnado pueda o deba llevar.

El CEI Las Olas, establece el cauce de comunicación e información con las familias de forma escalonada y organizada para evitar aglomeraciones de entradas y salidas y permita la información diaria de cada alumno.

Las familias son informadas de la prohibición de llevar al alumnado al centro si presenta síntomas compatibles con la enfermedad o si ha sido contacto estrecho con un positivo.
Organización
Los Grupos Estables de Convivencia están desarrollados en base a un grupo-aula unitaria debido al número de alumnado del centro.

Todo el personal del centro debe llevar siempre los equipos de protección individual, previstos por Prevención de Riesgos Laborales.
Accesos, entradas, salidas y desplazamientos
Se establecen entradas y salidas escalonadas de forma que se dedique el tiempo mínimo necesario para el acceso de cada turno. Se limita el acceso al CEI Las Olas, con acompañantes siendo esto prohibido y permitiendo solo el acceso al alumnado y participantes de las colonias urbanas.

El acceso de carritos o sillas no se permiten salvo casos imprescindibles, para ello hay una zona habilitada para aparcar los carros en el exterior.
Horarios
La oferta del servicio que se ofrece desde CEI Las Olas es desde las 7:45, hasta las 15:15, coordinando las funciones de forma que las familias puedan traer a los alumnos en las horas destinadas a su turno, adecuándose a las necesidades de su comunidad educativa
Periodo de adaptación
CEI Las Olas con código de centro: 50017643 adapta su periodo de adaptación a las necesidades del alumnado por consiguiente, no se permite la entrada de ningún familiar pero si se adaptará el horario de entrada y salida de los primeros días del alumno en el CEI si este lo requiere.
Rutina de higiene
Con el objetivo de crear rutinas asumidas que faciliten que el alumnado las adquiera, siendo fundamental el lavado correcto de manos que debe hacerse con agua y jabón en todas las partes de la mano y durante, al menos, 40 segundos, secándolas después con una toallita de papel de un solo uso o al aire. Se prohíbe el uso de toallas de uso común. Para ello se tendrá especial cuidado en la dotación de papel y jabón en los lavabos.

CEI Las Olas, dispone de aseos por cada aula y aseos de los trabajadores.

El lavado de manos debe hacerse como mínimo:
- A la entrada y a la salida del centro educativo (y al llegar a casa).
- Antes de entrar en cada sala.
- Antes y después de cada descanso, (tras posible almuerzo,…)
- Antes y después de ir al aseo
- Después de sonarse, toser o estornudar
Limpieza y desinfección de espacios y materiales.
La limpieza y desinfección de espacios, materiales y equipos del centro requiere de una limpieza ordinaria general realizada durante 2 horas tras finalizar el periodo lectivo. Por otro lado, el mobiliario de uso continuo durante la jornada es limpiado y desinfectado tras su uso.

Los productos textiles se lavan frecuentemente con ciclos largos y dejando secar completamente. Los materiales plásticos o de madera, se limpian diariamente y se desinfectan con un producto adecuado para poder ser utilizado posteriormente por menores, y que garantiza la desinfección.
Ventilación de las aulas y otros espacios
Los espacios se ventilan de manera frecuente y con una duración de, al menos, 10 minutos cada vez. Las salas y otros espacios ocupados durante el día se ventilan siempre que sea posible (antes de la llegada del alumnado, durante los descansos y por la tarde, mientras se efectúa la limpieza, por ejemplo).
Gestión de residuos
Los residuos (pañales, pañuelos desechables, toallitas o similares, mascarillas y otros elementos desechables) se eliminarán en una bolsa de plástico que se depositará en cubos de basura dispuestos en cada sala, y espacio común del centro. Se elegirán preferentemente cubos de basura con tapa y pedal de apertura. Este tipo de residuos no es reciclable
Uso de mascarillas
Para el personal docente y no docente las mascarillas son de uso con independencia de la distancia interpersonal, tal y como indica la Orden SAN/585/2020, de 13 de julio, por la que se adoptan nuevas medidas en el uso de la mascarilla para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón. El uso de mascarilla es obligatorio en todas las situaciones dentro del aula, en los movimientos dentro del centro y en el recinto escolar exterior. El personal dispone en el centro de mascarillas para su uso durante su jornada laboral.